Cuando valoramos la posibilidad de iniciar un proyecto integral de comercio online, lo primero que nos preguntamos es: ¿quién me diseña la página web? … ¿Dónde consigo las fotografías de producto? … ¿Quién me redacta los textos de los productos? … ¿Necesito colocar textos legales? … ¿Cómo hago los envíos? … ¿Tengo que cobrar los portes de envío al cliente? … ¿En cuántos idiomas hago la página? … ¿Cuáles son los productos que más se venderán? … ¿Necesito a alguien que atienda a los clientes? … ¿Cada cúando cambio los productos de la página? … ¿Qué es un código promocional? … ¿La página la puedo manejar yo internamente? … ¿Tendré tiempo para hacerlo? … ¿Qué inversión inicial necesito? … ¿Mi competencia ya vende por internet? … ¿Necesito presencia en las redes sociales? … ¿Cómo hago el cobro? … ¿Cómo pido un TPV virtual? … ¿Puedo vender contra reembolso? …
Son sólo algunas de las muchas dudas que le asaltan a un comerciante o un empresario cuando se plantea un proyecto de venta online. A menudo se derivan dos consecuencias: descartar el proyecto por sentirse superado por tanta información o ponerlo en marcha defectuosamente sin una base sólida, causa de fracaso en poco tiempo.
En resumen, iniciar un proyecto de venta online para autónomos, negocios, microempresas y empresas no es fácil.
En la inversión necesaria hay que sumarle toda una serie de variables que conforman el proyecto que hay que conocer y que van mucho más allá que el propio diseño de la plataforma web que llenaremos con nuestros productos con el objetivo de vender más y ampliar mercado .
Habitualmente las empresas de diseño web ofrecen amplios servicios en diseño, creación y lanzamiento de páginas web, así como campañas SEO y de marketing para su posterior posicionamiento y promoción pero … ¿qué hay de los recursos humanos necesarios, la organización logística adecuada, el servicio post-venta al cliente, la política comercial o el control de stocks, entre otros? …
Desde AMM CONSULTORÍA os gestionamos integralmente vuestro proyecto de venta online, desde el minuto cero hasta que ya está en pleno funcionamiento y sigue requiriendo un apoyo externo en áreas clave que asegure su éxito continuado.
Un proyecto de venta online no requiere de una gran inversión, requiere de la inversión necesaria según su dimensión y una correcta gestión de todas las variables que lo rodean.
Si creeis que vuestro negocio o actividad empresarial es susceptible de vender el producto o servicio por internet, contactad con nosotros.
Nuestros proyectos integrales incluyen 3 fases:
FASE 1
- estudio y puesta en común con el cliente de los objetivos y las posibilidades del producto y / o servicio a vender por internet. (550€ + IVA)
- estudio detallado sobre el sector -incluye estudio de la competencia- (opcional + 450€ + IVA)
- planteamiento del proyecto -incluye valoración económica- y posterior aprobación, en su caso
FASE 2
- creación, diseño y ejecución de la plataforma web
- planificación y desarrollo de las áreas externas necesarias para el funcionamiento de la plataforma web (logística, post-venta, comercial, recursos humanos)
- formación de las diferentes áreas externas
FASE 3
- lanzamiento de la plataforma web
- activación y supervisión de las áreas externas
- plan de promoción y marketing de la plataforma web
- control y supervisión financiera del proyecto post-lanzamiento / optimización de costes
De nuevo, en AMM CONSULTORÍA nos adaptamos a sus realidades económicas, con proyectos valorados según las potencialidades y posibilidades de cada cliente y con un compromiso total de servicio. Somos los primeros interesados en el éxito de vuestro proyecto de venta online!.