Desde AMM CONSULTORÍA damos apoyo externo a uno de los procesos clave para el satisfactorio funcionamiento de una empresa, por más pequeña que sea: la selección de personal. Un proceso que os invitamos a externalizar. Ahorro en tiempo y, aunque a veces parezca lo contrario, en dinero.
En AMM CONSULTORÍA realizamos el proceso integral de selección de personal para cubrir las diferentes áreas de la empresa adaptándonos a las particularidades y a las posibilidades económicas de cada empresario autónomo, microempresa o PYME, vinculadas particularmente al sector retail o también de otros sectores de economía en general que demanden este servicio.
Nuestro detallado conocimiento del sector retail / comercio nos permite incorporar un valor añadido cualitativo en el proceso de selección de la persona cuando hay que valorar habilidades específicas de los candidatos según el puesto de trabajo a desempeñar.
En función de su ubicación dentro organigrama de trabajo, adaptamos las etapas del proceso de selección. Un proceso estándar de selección de personal incluye:
- definir conjuntamente con el cliente las particularidades y competencias de la persona o personas a incorporar en función del puesto de trabajo para el que se ha requerido el servicio de selección
- descripción y publicación de los anuncios para reclutar candidatos en medios off y / u online
- entrevistas a los candidatos potencialmente calificados para el puesto a cubrir
- tests psicotécnicos y / o de idiomas en caso necesario por el nivel o exigencias del puesto a cubrir
- selección final de candidatos y elaboración de los informes psicotécnicos profesionales correspondientes
- puesta en común con el cliente sobre la selección final de candidatos
- apoyo y asesoramiento final al cliente en la elección del candidato más adecuado para el puesto a cubrir
- garantía post-selección de 6 meses y seguimiento continuado del proceso una vez el candidato seleccionado se ha incorporado al puesto de trabajo correspondiente.